jueves, 24 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

DEFENSA

El inspector general de la Marina Real Marroquí visita España

 |  18/12/2013
El inspector general de la Marina Real Marroquí visita España El inspector general de la Marina Real de Marruecos, vicealmirante Mohamed Laghmari, ha efectuado los días 17 y 18 de diciembre, una visita a España con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral en materia de lucha contra los riesgos ambientales y de la contaminación, según han informado las agencias MAP y Europa Press.

Para ello, la mañana del 18 de diciembre, el vicealmirante marroquí ha visitado la factoría de Navantia en Cartagena, además de diversas instalaciones de la Armada en dicha localidad española. En la fábrica, el vicealmirante ha podido ver los procesos de fabricación de los submarinos de la clase ‘S-80’.

Previamente, el oficial marroquí había visitado algunas instalaciones de la Armada española, donde fue recibido por el jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán, y el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador María Delgado Moreno.

La primera parada de la visita ha sido el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam, donde el inspector general ha asistido a una presentación sobre el funcionamiento, misiones y capacidades del centro, y ha podido comprobar en tiempo real los diferentes sistemas y cómo se llevan a cabo sus misiones permanentes de vigilancia marítima y contribución a las actividades de las administraciones públicas en el ámbito marítimo.

Asimismo el vicealmirante ha visitado la flotilla de Submarinos, donde han sido recibidos por su Comandante, el capitán de navío José Sierra Méndez, que ha realizado una presentación del Arma Submarina. Posteriormente, la comitiva ha recorrido las instalaciones y ha asistido a una demostración de simuladores de plataforma de submarinos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía