viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Nuevo proyectos de restructuración urbana en Asilah

 |  19/12/2013
Nuevo proyectos de restructuración urbana en Asilah
Najlaa Kounitrate


Más de 178 millones de dírhams (16, 7 millones de euros) se dedicarán a fortalecer y modernizar las estructuras urbanas de Asilah. Esta decisión fue tomada por el Consejo Municipal de Assilah para estudiar y examinar un proyecto de convenio relativo al programa global de desarrollo urbano de la ciudad.

El programa se centrará en varios proyectos de desarrollo y estructuración en los diferentes sectores y permitirá realizar, en particular, la modernización de los barrios mal equipados; la construcción de una sala cubierta polideportiva con nuevas instalaciones; un centro deportivo para los jóvenes; un complejo de artesanía; una nueva estación de autobuses; dos institutos y dos escuelas primarias, así como la rehabilitación de tres escuelas de enseñanza primaria.

"Este importante proyecto de restructuración urbana se iniciará en Asilah y se seguirá las otras ciudades de la región de Tánger-Tetuán", según los responsables del proyecto.

Dicho convenio será firmado por cuatro departamentos gubernamentales, así como los socios locales interesados. Estos diferentes socios se han comprometido a trabajar juntos para lograr el programa de desarrollo urbano de Asilah, que forma parte de los 23 proyectos incluidos en la política de la ciudad por un total de casi 900 millones de dírhams (80 millones de euros).

El programa integrado se logrará gracias a la movilización de diferentes socios, entre ellos el Ministerio de Vivienda (20 millones de dírhams), el Foro de Asilah (88 millones de dírhams), el Departamento de Educación (más de 16 millones de dírhams) el Consejo Municipal de Asilah (cerca de 39 millones de dírhams), la Cámara de Artesanía de Tánger (un millón de dírhams) y los dos departamentos de Artesanía (cuatro millones de dírhams), Juventud y Deporte (más de 10 millones de dírhams).
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía