viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Un joven marroquí es agredido por neonazis en Málaga

 |  20/11/2008
Un joven marroquí es agredido por neonazis en Málaga La ONG Cooperación y desarrollo con el norte de África (Codenaf) ha denunciado ante las autoridades españolas la paliza que unos cabezas rapadas propinaron el pasado domingo a un joven marroquí en Málaga.

Según informa la agencia de noticias estatal de Marruecos, MAP, el joven fue atacado por once neonazis, que obligaron al chico a bajarse del autobús en el que viajaba en dirección a Torremolinos. 

Tras recibir vuna insultos racistas, el joven marroquí fue golpeado durante 10 minutos ante la mirada de los viajeros del vehículo.

La Policía Local de Málaga informó de que los agresores, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 23 años, fueron detenidos momentos después de producirse los hechos.

Los servicios de seguridad no descartan que los agresores, que llevaban señas neonazis, estén implicados en otras agresiones similares cometidas en la misma ciudad.

Los agresores utilizaron un cuchillo de 11 centímetros, una bomba lacrimógena, un martillo y una cadena de hierro de cerca de un metro de longitud.

Recientemente, la agresión de un joven inmigrante ecuatoriano en el metro de Barcelona suscitó una ola de indignación general ante la comunidad extranjera y provocó una reacción oficial del Gobierno ecuatoriano, recuerda la agencia de noticias MAP.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía