sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Seis muertos y 24 heridos en un choque en cadena causado por la niebla

 |  24/12/2013
Seis muertos y 24 heridos en un choque en cadena causado por la niebla

Un total de seis personas han resultado muertas y otras 24 heridas, en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista que une Casablanca a El Jadida (cerca de Bir Jdid).

Según indican las autoridades locales, el suceso ocurrió el pasado lunes 23 a las 19.45 horas cuando más de 20 coches, un camión y un autobús que circulaban en las dos vías de la autopista, han colisionado en cadena a consecuencia de la baja visibilidad debida a la espesa niebla .

Los Bomberos y Gendarmería que acudieron al lugar, han rescatado a diferentes personas que se encontraban atrapadas en el interior de sus vehículos y los servicios sanitarios han atendido a los heridos leves. Entre los heridos figuran un agente de Gendarmería y cinco agentes de policía que viajaban en el autobús.
Los heridos fueron evacuados al Centro hospitalario regional de Casablanca.

Cabe señalar que los accidentes de tráfico en Marruecos causaron 4.055 muertos en 2012. En promedio, 11 personas mueren a diario en las carreteras nacionales.

Marruecos forma parte de los países que registran un enorme número de accidentes de tráfico. En términos económicos, los daños son terribles, ya que el Estado pierde unos 11.500 millones de dírhams (1.100 millones de euros), o sea, alrededor del 2% del PIB.

Según unas estimaciones mundiales, las carreteras de Marruecos matan 14 veces más que Francia y 11,7 veces más que Estados Unidos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía