viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

CAP Tetuán: un nuevo programa para fomentar el turismo

 |  02/01/2014
CAP Tetuán: un nuevo programa para fomentar el turismo El sector turístico de Tetuán experimentará un importante empujón gracias al nuevo programa CAP Tetuán que será supervisado por el Ministerio de Turismo que promete alcanzar importantes objetivos hasta el año 2020.

El Ayuntamiento de Tetuán afirma que el proyecto CAP Tetuán atraerá a más de un millón de turistas y facilitará una capacidad de alojamiento del sector turístico que alcanzará 28.000 camas en la región.

Por otra parte, aportará varias ventajas y mejoras a la situación socioeconómica de la ciudad de Tetuán, ya que, proveerá apoyo a las infraestructuras de la ciudad y creará oportunidades de trabajo ayudará a crear grandes capacidades de alojamiento turístico.

CAP Tetuán destacará las capacidades urbanísticas, culturales e infraestructurales de Tetuán, gracias a los cuales, la medina fue declarada como patrimonio mundial durante la década de los 90 por la Unesco.

La ubicación geográfica de la ciudad le aporta más circunstancias favorables para albergar un prometedor proyecto turístico, siendo rodeada por varias zonas naturales y litorales, que hacen de ella ser un verdadero punto de atracción turística, que ofrece a sus visitantes un producto turístico bien variado y que responde a las exigencias de los consumidores tanto marroquíes como extranjeros.

Hacia el año 2020, la región de Tetuán experimentará la puesta en escena de 25 proyectos que serán clasificados en 4 programas esenciales, que se enmarcarán dentro del programa ‘Biladi’.

Estos programas fijarán una serie de objetivos, como el preservar el patrimonio cultural, fomentar el sector deportivo, que incluirá nuevas actividades deportivas, como el turismo de caza, el turismo acuático, etc., así como acelerar las actividades culturales y de ocio.

Por otra parte, se pretenderá también apoyar el turismo ecológico, el desarrollo sostenible.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía