viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ARTES

La artesanía marroquí: objeto de estudio entre la FTC y Marruecos en España

 |  03/01/2014
La artesanía marroquí: objeto de estudio entre la FTC y Marruecos en España Dentro del marco del programa transfronterizo Marruecos en España, la Fundación Tres Culturas organiza unos talleres de artesanía marroquí que se celebrarán entre la capital andaluza Sevilla, Huelva y Granada.

El primer taller se inaugurará en Sevilla el día 20 de enero y durará hasta el 31 del mismo mes, con un horario intensivo de lunes a viernes en horas matinales.

Estos cursos que pretenderán conocer a fondo la artesanía marroquí y sus diferentes elementos, se impartirán a manos de expertos artesanos marroquíes Las clases se componen de tres disciplinas esenciales: madera tallada, madera pintada y Yesería.

Igual que todos los talleres y cursos del programa Marruecos en España, éste último tiene como prioridad ofrecer una formación profesional de primera calidad a los marroquíes residentes en la comunidad andaluza y que están en una situación de desempleo. A las clases podrá asistir un total de 15 alumnos.

Los esfuerzos del programa Marruecos en España para empujar el producto marroquí e instar a los marroquíes residentes en Andalucía a hacer uso de él para dar a conocer la riqueza cultural marroquí, con el fin de abrir nuevos horizontes económicos, han sobresalido notablemente últimamente, ya que se han convocado varios programas que pretenden poner en marcha los mencionados objetivos, tales como, el Taller de Hostelería para la comunidad marroquí andaluza, que tendrán lugar en Málaga el 2 de enero y en Córdoba el 13 de enero de 2014.

El programa está financiado por el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos cuyos esfruerzos se basan en la integración de la comunidad marroquí en el mercado laboral andaluz.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía