jueves, 18 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

El centro de informática Luis Braille para invidentes alcanza un gran número de graduados

 |  06/01/2014
El centro de informática Luis Braille para invidentes alcanza un gran número de graduados El colectivo de los invidentes de Tetuán ha podido integrarse en el mercado laboral gracias a los esfuerzos del centro de iniciación a la informática para personas invidentes, que forma parte de los programas de la asociación Luis Braille de Tetuán.

Este centro que pertenece a la Asociación Luis Braille y es dirigido por un personal también que vive la misma condición que los que acuden a él, ha podido favorecer la integración social y laboral de muchos de sus alumnos. El centro ha permitido a la persona invidente desarrollar sus habilidades y vencer sus temores, para explorar el mundo de la tecnología de la información y de la comunicación, teniendo en cuenta la importancia de lo digital, siempre con el objetivo de llegar a mejorar su situación personal y laboral, para tener la opción de continuar sus estudios superiores o incorporarse al mercado laboral.

Al centro acuden alumnos invidentes de distintas zonas del norte de Marruecos, -por ser el único que ofrece esta formación- que han podido alcanzar una cifra récord desde su creación en 2008, que ronda los 300 graduados.

Según el responsable del centro, Mohamed Reda Ouchen, “ los métodos de enseñanza que han sido adoptados por el centro, se basan principalmente en la utilización de programas de lectura automática y herramientas adaptadas a la escritura Braille, con el fin de asimilar bien el uso de la web y el software informático”.

El director de la Asociación Luis Braille, Abdelatif El Ghazi, recalca que a pesar de los materiales limitados que tiene el centro, "nos hemos esforzado en empujar este proyecto”.

El centro cuenta con el apoyo de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano.

Cabe señalar que los logros de la asociación Luis Braille han sido sobrevalorados últimamente, gracias a los esfuerzos del personal para mejor la condición de los invidentes y asegurarles una integración total en el seno de la sociedad. Las actividades de la asociación gozan de gran variedad, que va desde conciertos musicales, concursos académicos…
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía