viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PESCA

Los españoles consumen un 45% de pescado marroquí

 |  06/01/2014
Los españoles consumen un 45% de pescado marroquí Safia Abahaj.-

España recibe el 45% de las exportaciones anuales al exterior de pescado marroquí, mientras que Francia no supera el 10% del total de exportaciones al exterior. Según datos de la Oficina Nacional de Pesca (ONP), los españoles son los mayores consumidores de distintos tipos de pescado que son destinados a exportar al exterior.

En el mismo sentido, la ONP preve aumentar las exportaciones a Francia, lo cual supone hasta el momento un porcentaje bastante bajo, lo que significa que no ocupa el lugar correspondido en el mundo de las relaciones comerciales con éste país. No obstante, el porcentaje de exportaciones a España ha aumentado considerablemente, lo que le ha permitido a España ser el primer socio comercial del reino.

Actualmente, los buques españoles son los principales beneficiarios del acuerdo de pesca aprobado el pasado mes en el Parlamento Europeo. La cantidad de buques españoles a los que les será permitido faenar en las aguas marroquíes, según el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Marruecos a finales del año pasado, supera los 100 buques de un total de 126 buques.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía