jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Foro Euromed aterriza en Marruecos

 |  07/01/2014
El Foro Euromed aterriza en Marruecos Safia Abahaj.-

El próximo 22 y 23 de enero Casablanca será anfitriona de ‘Business Roadshow’ en Marruecos. Se trata de un evento internacional para el desarrollo de las alianzas así como una oportunidad de crecimiento, potenciar la competitividad en la zona euromediterránea.

 Por otra parte, el evento será organizado por parte de Anima Investment Netwirk, una plataforma de varios países de desarrollo económico de la zona euromediterránea en colaboración con la MITC, la sociedad gestora del Tecnoparque.

El evento se inscribe en el marco del proyecto EuroMed@Change, un proyecto piloto sobre la internalización de la región sur de Europa con 4 países del sur del mediterráneo (Marruecos, Egipto, Líbano y Túnez).

El proyecto fue iniciado por el Parlamento Europeo, financiado por el mismo y ejecutado por la Comisión Europea, este proyecto incluye acciones durante el período 2013-2014.

El objetivo del proyecto es aumentar las oportunidades de negocio, formar grupos de trabajo euromediterráneo (creando talentos, mujeres empresarias, inversionistas...) iniciar, así como impulsar actividades de apoyo y de capacitación de propiedad intelectual. Liderado por cuatro organizaciones ubicadas en Europa, el proyecto conecta a más de 45 actores de innovación, las finanzas y los negocios en la región.

El objetivo final es la creación de más puestos de trabajo e industrias competitivas entre la Unión Europea y los cuatro países árabes, en el contexto de un sistema eficiente de cooperación así como de centros particularmente proactivas.

La primera acción programada en 2014 es la de ‘Business Roadshow’ en Marruecos que es apoyado por varios socios locales como la Asociación Marroquí de inversores de capital (AMIC), la Agencia Nacional para la Promoción de la Pequeña y Mediana Emprensa (Anpme), el Centro Marroquí para la Innovación (CMI); el Fondo numérico de Marruecos (MNF) y la red con empresarios extranjeros

En este marco, se pretende promocionar las relaciones de las asociaciones entre Europa y Marrecos en distintos sectores, para así desarrollar oportunidades concretas en colaboración con distintos actores.

Los inversores locales se beneficiarán de un intercambio de información y la oportunidad de establecer contactos con empresarios extranjeros que considere la posibilidad de inversión.

A finales del 2012, el Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías ha firmado un memorándum de entendimiento con varios actores euromediterráneos para la innovación incluyendo EuroMed@Change.

El propósito de este memorándum es establecer una iniciativa formal de cooperación entre Marruecos y estas agencias para compartir información, herramientas y experiencias para promover la gestión de la innovación entre las instituciones marroquíes y europeos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía