jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CLIMA

Mini Tsunami en la costa atlántica de Marruecos

 |  07/01/2014
Mini Tsunami en la costa atlántica de Marruecos La capital de Marruecos conoció el martes 7 de enero a las 3 horas de la madrugada vientos muy fuertes y olas gigantescas que llevaron toneladas de piedra a la costa. Este incidente sembró el terror en los barrios cercanos de las costas de la ciudad que sus habitantes pasaron la noche en vela.

El barrio Beni Moussa en Sale volvió a su vida ordinaria tras las enormes olas que invadieron el lunes 6 de enero las casas cercanas de la costa a causa de un aumento inesperado de olas que alcanzaron los siete metros de altura.

Al igual que Rabat y Sale, la zona de Ain Diab en Casablanca conoció impresionantes olas de casi siete metros que inundaron varios locales turísticos.

Los fuertes vientos soplaron también en Mohamedia y Safi dando lugar a olas de siete metros de altura que azotaron las costas causando muchos daños y despertando temores de un tsunami.

Según la Dirección de la Meteorología Nacional, dichas olas son debidas a los fuertes vientos que azotan casi toda la costa atlántica, ya que España, Portugal y Francia están en alerta por el mal tiempo.

“Esta noche, el nivel del mar permanecerá variable en las costas del Atlántico entre Larache y Sidi Ifni, y las olas no llegarán a más de cuatro metros de altura” prevé la Dirección.

‘El agua alta’ causó varias pérdidas materiales, la inmersión de muchas calles y de docenas de pequeñas embarcaciones de pesca, sin embargo, las autoridades locales no registraron ninguna víctima.



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía