miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ASILAH

Un nuevo mercado en Asilah

 |  09/01/2014
Un nuevo mercado en Asilah

El Ayuntamiento de Asilah decidió en una sesión extraordinaria celebrada el lunes 6 de enero, construir un nuevo mercado para la ciudad.

El nuevo mercado se construirá sobre un terreno de 7.400 metros cuadrados en el barrio Lala Rahma. Así, para llevar a cabo este proyecto, el Consejo Municipal decidió, en este sentido, recurrir a procedimientos de expropiación.

El Ayuntamiento fijó el precio del metro cuadrado a aproximadamente 450 dírhams para la parte de tierra inscrita en el Registro Público (3.100 metros cuadrados). Mientras que el precio para la otra parte no inscrita ha sido fijado en 400 dírhams. La adquisición de la totalidad del terreno, objeto de la expropiación, requiere un presupuesto de más de tres millones de dírhams.

La realización de esta infraestructura comercial moderna pretende mejorar las actividades comerciales y la organización del comercio informal en Asilah. Es, según los responsables de este proyecto, un gran complejo comercial diseñado para responder a las demandas de los comerciantes y los consumidores.

Teniendo en cuenta el elevado coste de los trabajos de construcción del futuro mercado, los responsables firmaron un contrato de crédito con el Fondo de Equipamiento Comunitario (FEC) para la financiación de este proyecto.

Al igual que otras ciudades del norte de Marruecos, Asilah conocerá la realización de otros proyectos, entre ellos la construcción de un complejo de artesanía, salas de deporte y una estación de autobuses.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía