viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

LITERATURA

Homenaje póstumo en Larache al escritor Mohamed Sibari

 |  10/01/2014
Homenaje póstumo en Larache al escritor Mohamed Sibari
Texto y foto: Abdelkhalak Najmi
 
La Asociación Larache en el mundo en colaboración con la delegación de la cultura de la misma ciudad e la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH) organizan un homenaje póstumo al escritor larachense en lengua española Mohamed Sibari.
 
El acto tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 11 horas en el Conservatorio de Música de Larache. Sobre este acto afirma la hija del escritor, Maria Sibari : “Será un día especial no sólo para mí y para nuestra familia, sino también para todos los larachenses cuya ciudad ha ocupado siempre un lugar destacado en las obras de mi difunto padre, el escritor Mohamed Sibari, hasta tal punto que su nombre iba siempre unido a ella”.Y añadió:”Agradezco a todos los organizadores y a los profesores y académicos que asistirán en este evento para honrar la memoria de mi difunto padre.”
 
El escritor Mohamed Sibari falleció el 28 de noviembre de 2013 a los 68 años, en su propia casa en Larache. Este escritor y poeta fue uno de los fundadores de la Asociación de los Escritores Marroquíes en Lengua Española (Aemle) y era un miembro activo de esta asociación, hacía todo lo posible y lo imposible para difundir el hispanismo marroquí.
 
Mohamed Sibari ha escrito novelas, relatos, cuentos y poesía en español. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Granada y ejerció como profesor en el colegio Luis Vives de Larache, así como funcionario en el hospital de Tánger.
 
Sus obras literarias figuran en diferentes antologías de literatura hispanomarroquí y ha recibido distintas distinciones como la Cruz de Oficial del Mérito Civil otorgada por el Rey Juan Carlos I y la medalla de honor Pablo Neruda en 2004 de Chile.
 
También fue homenajeado en Larache, en dos ocasiones, en 2010 y en 2011. Cabe señalar que durante este mes, el dia 28 de enero también se celebrará un acto de homenaje póstumo a Mohamed Sibari en Algeciras.

 

Comentarios
sergio barce10/01/2014 16:13:41
Un homenaje muy merecido que va a ser un gran éxito. Larga vida a Sibari!
Karmentxu10/01/2014 16:57:34
Me parece muy importante que deis a conocer a estos autores hispano-marroquíes y esta serie de actos que se llevan a cabo como homenaje, ya que en la prensa ''generalista'' de España estas noticias no se dan. Enhorabuena por esa labor
RAJAE BOUMEDIANE10/01/2014 17:05:53
Merecido homenaje. Espero que sea el inicio de muchos más porque simplemente se lo merece.
mohsen fassi10/01/2014 21:25:32
Es una muy buena idea que una asosiacion organiza este homenaje al gran escritor Sibari que era sigue viviendo entre nosostros gracias a su inmortal trabajo ..me alegraba mucho este homenaje ...
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía