viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE AÉREO

EasyJet cancela sus vuelos a Marruecos tras la imposición de una tasa aérea

 |  10/01/2014
EasyJet cancela sus vuelos a Marruecos tras la imposición de una tasa aérea

 

 

EasyJet ha cancelado varios de sus vuelos a Marruecos como respuesta a la introducción en el país de una tasa aérea para todos los pasajeros de vuelos internacionales.

El Gobierno marroquí había anunciado el pasado mes de noviembre la introducción de la ‘tasa salida’ a partir del 1 de abril a cada pasajero, cuyo coste asciende a 100 dírhams (9 euros) para los vuelos económicos y 400 dírhams (35 euros) para los vuelos de primera clase, que será aplicada por las propias aerolíneas en la venta de sus billetes.

La compañía EasyJet confirmó que los vuelos que operan entre París y Tánger, y entre París y Fez serán cancelados, aunque no se precisa a partir de cuándo, así como manifestó una gran lástima porque esta introducción de esta tasa turística supondría un gran impacto negativo al país.

La compañía desparecerá de ciudades de peso turístico como Tánger y Fez, no obstante no hizo alusión a los vuelos que todavía operan desde ciudades como Marraquech, Agadir o Casablanca.

Otra compañía de bajo coste que también opera en Marruecos, la compañía irlandesa Ryanair la cual no confirmó ni desmintió la posibilidad de anular sus vuelos del país. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía