miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE TÁNGER 2013

Abdallah Saaf y Abdou Achouba, presidirán los dos jurados del FNF

 |  17/01/2014
Abdallah Saaf y Abdou Achouba, presidirán los dos jurados del FNF

Redacción

 

El catedrático, Abdallah Saaf, y el realizador marroquí, Abdou Achouba, presidirán los dos jurados de la 15 edición del Festival Nacional de Film (FNF) que se celebrará en Tánger del 7 al 15 de febrero.


Exministro de Educación, presidente de la Asociación Marroquí de Ciencias Políticas de Marruecos, director del Centro Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (Cerss), director del Estudio Marroquí de las Ciencias Sociales Investigaciones, Abdellah Saaf presidió en 2012-2013  la Comisión Científica que elaboró el ‘Libro blanco sobre el cine marroquí’, un documento de síntesis que analiza el estado de los cines cinematográficos nacional y que  propone recomendaciones para su mejora .

En cuanto al realizador y productor marroquí Abdou Achouba, es laureado del IDHEC en París. Ha producido varias películas y documentales como ‘Taghounja’ (1980), una película, dedicada al grupo musical ‘Nass el Ghiwane’, fue presentada en Venecia y Cannes, y premiada en Cartago (Tunez). Achouba participó como productor asociado en la adaptación de la última novela inacabada de Albert Camus (1913-1960), ‘El primer hombre’, del realizador italiano, Gianni Amelio.

Un total de 21 cortometrajes están programados como parte de la competición oficial de la 15 ª edición del Festival Nacional de Cine (FNF), previsto del 7 al 15 de febrero en Tánger.

De los 65 cortometrajes candidatos para la competición oficial, 21 fueron seleccionados por un comité de selección presidido por el crítico de cine y periodista, Mohamed Bakrim, además de Fadoua Marub, Najat Abou El Habib, Farid Zahi y Ayoub Bouhouhou, según anunció el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) en un comunicado.

La lista de cortometrajes seleccionados es: - Emisión (Abdelilah Zirat) - This is me (Youness Reggab) - Cleopatra (Hicham Hajji) - Brothers (Youssef Britel) - Norfolk (Meryem Benmbarek) - Pacto de Matrimonio (Noureddine El Ghoumari) - Llame enmascarado (Ayoub El Aiassi) - Las vueltas de la rueda (Tarik El Idrissi) - Su noche (Narrimane Yamna Faqir) - Reunión (Mostafa Ziraoui) - Configuración (Driss Gaidi y Hicham Regragui) - Cree Poppy (Fatine janane Mohammadi) - Memoria anacrónica (Asmae El Moudir) - Y (El Husayn chani) - Aziz Requiem Tánger (Mehdi Souissi) - Echo (Aniss El Kouhen) - Por su bien (Ibtissal Guerda) - Tarjeta postal (Mahassine El Hachadi) - Qanis (Mustapha Reda) - Cita con Ninette (Souad Hamidou) - La Tercera Mano (Hicham Elladdaqi).

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía