martes, 16 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRANSPORTE AÉREO

La RAM reforzará sus vuelos a Tánger y Fez tras la renuncia de Easyjet

 |  13/01/2014
La RAM reforzará sus vuelos a Tánger y Fez tras la renuncia de Easyjet
 
Royal Air Maroc decidió reforzar su oferta en los aeropuertos de Tánger y Fez tras la cancelación de los vuelos que operan entre las dos ciudades marroquíes y algunos aeropuertos europeos, por algunas aerolíneas extranjeras en respuesta a la instauración  de un impuesto aéreo por parte de las autoridades locales a partir del 1 de abril.
 
Esta decisión se produjo después del anuncio por la compañía aérea de bajo coste Easyjet la cancelación de sus vuelos desde París a Tánger y Fez. No obstante, Ryanair aún no ha confirmado oficialmente la anulación de sus vuelos a Marruecos.
 
Por esta razón, la compañía marroquí decidió, en coordinación con el Ministerio de Equipamiento, Transporte y Logística, programar vuelos adicionales semanales a las dos ciudades turísticas, con el objetivo de asegurar la misma capacidad habitual de transporte aéreo.
 
Para que el servicio no se vea afectado en estos aeropuertos, la RAM afirma que el fortalecimiento de esta oferta tendrá efecto a partir de abril de 2014, fecha de entrada en vigor del impuesto sobre las líneas aéreas.
 
Cabe señalar que la aerolínea británica de bajo coste Easyjet decidió la semana pasada poner fin a partir del 4 de mayo 2014 a sus cuatro vuelos semanales entre el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de París y los aeropuertos de Tánger y Fez. 
 
El pasado mes de noviembre, el Parlamento marroquí aprobó esta tasa en apoyo al Gobierno -que enfrenta problemas de liquidez- y que supondrá para los pasajeros de Primera Clase y/o Business un recargo de 400 dirhams (36 euros), mientras que a los de clase económica se aplicará un recargo de 100 dirhams (nueve euros)
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía