sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PUBLICACIONES

Mgara, González y Cardoso publican un libro sobre Mohamed Sibari

 |  16/01/2014
Mgara, González y Cardoso publican un libro sobre Mohamed Sibari

Abdelkhalak Najmi - Tánger

 

Los poetas Mohamed Ahmed Mgara, Patricio González y José María Cardoso ha escrito un libro sobre sus relaciones con el escritor larachense Mohamed Sibari que falleció el pasado 27 de noviembre en Larache.

La obra ´Sibari y nosotros´ será publicada,  a finales de enero,  por la editorial Estrechando (ver foto) y es un recuerdo y homenaje a uno de los pioneros escritores y poetas marroquíes en la lengua española.

El escritor y poeta tetuaní, Mohamed Ahmed Mgara afirma a diario Calle de Agua sobre esta nueva publicación:” Los tres amigos de Sibari, le rendimos un homenaje póstumo. Sibari fue un punto y aparte en la literatura marroquí expresada en español... y esa llama no debe desaparecer”
Por su parte, el escritor español y ex alcalde de Algeciras, Patricio González ha declarado: “Se presentará en unos días, en Tetuán. Luego, Algeciras, Tarifa, Tánger y Málaga.  Iremos avisando de las fechas y dónde se puede adquirir”.

Cabe señalar que el próximo martes 28 de enero se le rendirá un homenaje póstumo a Mohamed Sibari en el claustro del edificio La Caridad de Algeciras.

 

Comentarios
mohsen fassi16/01/2014 19:26:45
el libro sibari y nosotros es un gran homenaje a un gran poeta y escritor marroqui en lengua espanola , sus amigos intimos le rendiran este homenaje para mostrarnos la importancia de este hombre en el mundo de la literatura bilingue ,,Sibari estara presente en nuestra memoria para siempre aparte de ser un poeta es un amigo de sus amigos ,,gracias a sus grandes amigos suyos y nuestros los tres caballeros Mohamed Ahmed Mgara, Patricio González y José María Cardoso ..gracias najmi por este recordatorio ..
Miguel Moreno Ortíz17/01/2014 10:26:07
Aunque estoy en Terrassa (Barcelona), me uno con el corazón al homenaje que se le tributa tan merecidamente a Mohamed Sibari, un hombre que no olvidó nunca sus vivencias con el pueblo español. Muchos sentimos lo mismo que ÉL.
sergio barce18/01/2014 10:56:54
Me alegro muchísimo de esta noticia, que será la primera de otras muchas, porque Sibari se merece esto, y mucha más.
Juan Alvez24/01/2014 19:16:47
Es uno de los pcocos marroquies que defiende el hispanismomarroqui. Es una pena de que en España no está tan conocido. Saludos y gracias compañero Najmi por estos interesantes artículos.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía