viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN PERIODÍSTICA

La APC organiza en Tánger las terceras jornadas de periodismo

 |  16/01/2014
La APC organiza en Tánger las terceras jornadas de periodismo

 

Ferdaous Emorotene- Tánger.

 

Bajo el lema ‘Periodismo de proximidad redes sociales y legislación’, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) junto con el Sindicato Nacional de la Prensa de Marruecos (SNPM) celebrará  los próximos días 29 y 30 de enero en Tánger, las terceras jornadas de periodismo. ver dídeo

El evento que se desarrollará en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes (calle Bélgica, 9), se destaca por la presencia de las firmas más destacadas de la prensa española, como la presidenta de la APC, Libertad Paloma; el director general de la ‘Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio; el colaborador de Antena 3 y el Grupo Zeta, José Oneto, y una amplia representación de grandes figuras del mundo mediático marroquí como, el presidente del SNPM, Younes Moujahed ; el redactor jefe de  la radio Internacional  Medi 1, Ibrahim Gharbi y el director de Informativos en televisión Medi Sat , Otman Nejari.

En este sentido, los debates girarán en torno a los temas: ‘Legislación en materia de prensa’ ‘Redes sociales y periodismo’; ’Periodismo de proximidad’ y ‘La situación del periodismo’.


Intervendrán también, el director de ‘Europa Sur’, Alberto Grimaldi; la directora de ‘Canal Sur Radio’, Inés Alba; la redactora de la sección de internacional de ‘El Mundo’, Ana Romero; el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas; la redactora de la edición de Andalucía de ‘El Mundo’, Carmen Torres, el director de Radio Sevilla de la ‘Cadena SER’, Antonio Yélamo.

Entre los periodistas marroquíes que participarán en esta tercera edición se puede citar: el vicepresidente del Sindicato Nacional de la Prensa  Marroquí (SNPM), Abdelah Bakkali ;  el presidente de la Organización Marroquí de Derechos Humanos , Mohamed Nechnach; el director regional del Ministerio de Comunicación  en Tánger Tetuán, Ibrahim Chaabi; el periodista en el periódico digital ‘Tanja24’, Khaled Rabti; el director del periódico digital ‘Telexpresse’, Ali Mbarek. (Descargar el programa).

Hay que señalar que las últimas jornadas organizadas por APC en Tánger se celebraron en octubre de 2012 en torno al papel de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación en el periodismo del siglo XXI (ver foto).

La APC desarrolla desde el 2008 en Marruecos ‘Calle de Agua’, programa que promociona cursos de formación a través del centro abierto en Tánger, cuenta con un periódico y televisión digital llamados www.diariocalledeagua.com y Tvdigitalcalledeagua.com que sirven de enlace entre los profesionales en ambas orillas del Estrecho. Además la APC ha colaborado en varios seminarios con la Facultad de Letras y de Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, en el campus de Martil.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía