sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Agreden al ministro Nabil Benabdellah

 |  20/01/2014
Agreden al ministro Nabil Benabdellah
Texto: Najlaa Kounitrate
 
Casí todos los periodicos marroquíes resaltan la noticia de la agresión al ministro de Vivienda Nabil Benabdelah. Según las informaciones, unas personas anónimas arrojaron, el domingo19 de enero, piedras sobre el secretario general del Partido del Progreso y el Socialismo (PPS)( ver vídeo) cuando estaba a punto de entrar en la sala de reuniones en Dar Shabab de Assa (sur de Marruecos), en la que su partido organizó un encuentro que conmemora el 70 aniversario de la creación de la formación política.
 
Actualmente, Nabil Benabdelah se encuentra en buen estado de salud, según un comunicado del PPS. El ministro recibió los primeros auxilios rápidamente en el hospital de la ciudad para evitar cualquier complicación, ya que la piedra le causó una herida en su frente.
 
Pero, a pesar de ello, Benabdellah, volvió a la sala de reuniones para seguir participando en el encuentro.
 
Por su parte, el partido denunció ‘los métodos irresponsables’ que no disuaden el PPS a consolidar su presencia en las diferentes regiones del reino, incluidas las provincias del sur. 
La formación política no dio más explicaciones sobre el incidente y las motivaciones de los autores, argumentando que se trata sólo de personas anónimas.
 
La intervención de la Gendarmería Real condujo a la detención de uno de los autores de este ataque y una investigación policial fue abierta por las autoridades locales.
 
Nabil Benabdellah es el tercer ministro que sufrió una agresión después del bloqueo de los licenciados en paro el Jefe de Gobierno, Abdelilá Benkirane, y el asalto de tres farmacéuticos en el Parlamento al ministro de Salud, Hussein El Ouardi.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía