sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

Oukaimeden entre las 100 mejores estaciones de esquí

 |  20/01/2014
Oukaimeden entre las 100 mejores estaciones de esquí
La cadena de televisión norteamericana CNN,  ha clasificado la estación de esquí Oukaimeden entre las  100 mejores estaciones en el mundo.
 
Situada a 80 kilómetros de Marraquech a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, esta estación marroquí se coloca  en la  86 posición de está lista. Oukaimenden junto a la estación de Sudáfrica ‘Tiffindell’, son las dos únicas estaciones africanas que figuran en esta clasificación , mientras que las pistas de esquí de Francia; Suiza; Canadá; Estados Unidos e Italia son las que dominan la clasificación.
 
La CNN indica que Oukaimeden es uno de los lugares más ‘extraños’ en el mundo para el esquí o el surf en la nieve. "Hay ascensores, pero los esquiadores y los visitantes a menudo acceden mediante las mulas".
 
El promedio de nieve en general en Oukaimeden, hace que sea transitable entre mediados de diciembre y finales de marzo, tres meses en los que se puede disfrutar de todo tipo de deportes de invierno. El sitio contiene una gran variedad de senderos para esquiadores de todos los niveles.
 
 
hay que señalar que encabeza la lista de CNN la estación de esquí de Avoriaz, en la Alta Saboya en Francia, seguida por el complejo Dave Murray Downhill ubicado en Whistler, Columbia Británica (Canadá) y la Cervivina en Italia. 
 
 
 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía