viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TETUÁN

Un servicio electrónico para la recepción de reclamaciones en Tetuán

 |  22/01/2014
Un servicio electrónico para la recepción de reclamaciones en Tetuán

Najlaa Kounitrate

La Comuna Urbana de Tetuán puso en marcha, desde el 20 de enero, un servicio electrónico de recepción de denuncias, reclamaciones y sugerencia de los tetuaníes a nivel de los servicios municipales.

Estas denuncias se pueden enviar vía móviles, y este servicio está abierto a todos los ciudadanos, así reemplazará las quejas manuscritas o escritas por ordenador y su envío será muy simple y rápido.
 
Este proyecto se enmarca dentro de la nueva política digital del Gobierno, y se va a trabajar con este sistema electrónico en varios departamentos como el de los Recursos Humanos, el de las Cuentas e Impuestos y el del Estado Civil. El objetivo de este proyecto es reducir el uso del papel en el futuro.
 
Según los responsables de la Comuna Urbana, este servicio ha sido creado para la recepción de correos, transferirlos a los servicios concernidos y dar la oportunidad al ciudadano a seguir  su correspondencia. 
 
 “La Comuna Urbana de Tetuán es una de las primeras en Marruecos en disponer de tal servicio” afirmó el alcalde de la ciudad Mohamed Idaomar.
 
Cabe señalar que el servicio fue llevado a cabo por el Consejo de la ciudad en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria, Inversión y Nuevas Tecnologías. 
 
“La e-administración es el medio excelente para facilitar la vida de los ciudadanos incluso los que trabajan en la administración, ya que actualmente, el internet es accesible para todo el mundo, y los responsables deberían pensar en poner en marcha soluciones de administraciones electrónicas adaptadas a las necesidades de los conciudadanos” sostuvo la responsable de proyectos informáticos en la Comuna Kaoutar El Bouti.
 
La página web de las reclamaciones es http://reclamation.tetouan.ma/
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía