viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

Convocatoria para participar en el Festival Universitario de Cortometraje de Tetuán

 |  24/01/2014
Convocatoria para participar  en el Festival Universitario de Cortometraje de Tetuán

 

Salma el Azrak- Tetuán

 

Los organizadores de la segunda edición del Festival Universitario de Cortometraje abren una vez más la convocatoria para participar en este evento cinematográfico que se celebrará del 7 al 9 del próximo marzo.


La Organización de innovación estudiantil sección de Tetuán, organizadora del certamen con la colaboración de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán, han anunciado que las solicitudes de participación están abiertas hasta finales de febrero.


Bajo el lema de ‘Hacia un cine universitario renovado', el festival tiene como objetivo  promover los aspectos de una apertura hacia un nuevo horizonte artístico  y  los valores de ciudadanía, siempre con un interés hacia el enriquecimiento del arte y la cultura marroquí, la edición de este año se ramifica en dos categorías: ficción y documentales. Las películas que pasarán a formar parte de la competición oficial del festival tendrán que ser aprobadas primero por una comisión de cineastas que rige los requisitos básicos de la participación.


Durante el festival se impartirán diferentes talleres de realización, artes escénicas y fotografía profesional.

Según declaraciones del director del Festival, Yassin Krikech, el jurado del certamen estará presidido por los profesores y artistas: Yassin Ahajam, Hajar Joundi, Abdelah Aouad, Mohamed Alasli.

Tanto esta edición como la anterior, contarán con gran participación de estudiantes de Máster en Cinematografía, que se imparte en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaadi, en Martil.


Durante la primera edición del festival, se rindió homenaje al recién fallecido actor y cómico marroquí, Hassan Mediaf y se premió al cortometraje ‘Rahma’ (ver Foto).
 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía