lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Marruecos localiza 13 cadáveres subsaharianos en la costa Mediq-Fnideq

 |  07/02/2014
Marruecos localiza 13 cadáveres subsaharianos en la costa Mediq-Fnideq

Salma El Azrak

Mientras intentaban pasar a nado a Ceuta en un frustrado intento, Un total de 13 inmigrantes subsaharianos  perdieron la vida en la costa Mediq-Fnideq. Los fallecidos intentaban entrar al suelo ceutí a través de un asalto masivo que tuvo lugar el 6 de febrero a las 6 horas.

Según las autoridades marroquíes, entre los fallecidos, se hallaba una mujer. Por otra parte, 13 emigrantes irregulares fueron rescatados e ingresados en el hospital Hassan II y otros 150 fueron interceptados por la policía marroquí para ser llevados a la Comisaría  de Fnideq (Castillejos).

El acto de rescate fue presenciado por el Wali de la región Tánger-Tetuán, Mohamed El Yaakoubi, el vice  wali, Mohamed Lulidi   y el gobernador de la Prefectura Mediq-Fnideq, Abdelkrim Hamdi.

“Esta tragedia demuestra otra vez los riesgos fatales que corren los inmigrantes” señala la prefectura de Mediq-Fnideq en un comunicado de prensa.

 Es necesario señalar que más de 500 inmigrantes subsaharianos en situación irregular se congregan en el aldea Belyunes (Bullones), por ser el punto más próximo a la ciudad de Ceuta.

Según los datos oficiales, menos de un mes, las autoridades locales marroquíes rescataron 5 cadáveres, 4 de los cuales son de origen senegalí,  tras ahogarse en la costa de Nador.

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía