lunes, 23 de septiembre de 2019
RSS
Actualidad

CULTURA

Marruecos dedica diez millones de dírhams a la cultura

 |  08/02/2014
Marruecos dedica diez millones de dírhams a la cultura

 

El Ministerio marroquí de Cultura anunció que dedicará en 2014 un presupuesto de diez millones de dírhams para  financiar  proyectos artísticos y culturales .

El ministro de Cultura, Amine Sbihi (foto), aseguró que su departamento contempla la cultura como una necesidad y no como un lujo, sobre este aspecto Sbihi ha señalado  “esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y apoyar a jóvenes talentos, artistas conocidos y profesionales del sector”.

Con especial atención a proyectos de artes plásticas y visuales, especialmente la  música, la danza, el teatro, entre otros. También se beneficiarán de este programa, las páginas webs dedicadas al arte, las ferias de arte, el cómic y el arte 3D .

Cabe señalar que este nuevo programa cultural, establece como objetivo básico: acercar el arte a un público más general y promover un interés hacia el área artístico, respetando siempre la importancia de la libertad de creación, recurriendo también a una mentalidad competitiva que apuesta por la buena calidad.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía