sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INSTITUTO CERVANTES

El poeta malagueño López Becerra presenta en Tánger su libro 'La gacela y el palmeral'

 |  11/03/2009
El poeta malagueño López Becerra presenta en Tánger su libro 'La gacela y el palmeral'

Maribel Posadas.- Tánger


La Biblioteca Juan Goytisolo del Instituto Cervantes de Tánger acoge este viernes la presentación del libro ‘La gacela y el palmeral’ del poeta malagueño Salvador López Becerra (1957) dentro del ciclo ‘Libros de ida y vuelta’. El acto contará con la presencia del autor y del traductor de la obra Ahmed El Gamoun y el crítico literario Mohammed Messoudi.

López Becerra es un autor fascinado por el paisaje y las costumbres marroquíes, lo que le ha llevado a pasar varias temporadas en Marruecos. Para él, el país es “un espacio espiritual donde se entrecruzan los místicos de Al-Andalus con los monjes tibetanos” y que refleja en su poemario que se presenta en el Instituto Cervantes.

Su dedicación a la cultura marroquí le hace pasar temporadas en el país vecino. López Becerra fue presidente del Ateneo de Málaga y vicepresidente de la Coordinadora de Ateneos de España. También ha estado al frente del Ateneo Hispano-Marroquí y ha dirigido ‘Al Sur del Sur: otra mirada’, jornadas de intercambio cultural entre la ciudad de Málaga y Marruecos, inscritas en la iniciativa comunitaria Interreg III-A del Ayuntamiento de Málaga.

La presentación de ‘La gacela y el palmeral’ tendrá lugar a las 19 horas en la biblioteca del Cervantes de Tánger, situado en la avenida Sidi Mohammed Ben Abdellah, número 99 –junto a la Gran Mezquita-. La entrada es gratuita.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía