jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DIPLOMACIA

Fadel Benyaich nombrado oficialmente nuevo embajador de España

 |  12/02/2014
Fadel Benyaich nombrado oficialmente nuevo embajador de España

Safia Abahaj -Tánger

Tal y como adelantó diariocalledegua el pasado mes de diciembre, Fadel Benyaich, miembro del Gabinete Real y amigo de la infancia del rey Mohamed VI, ha sido nombrado el 11 de febrero de 2014 en el Consejo de Ministros como el nuevo embajador en España.

Benyaich, como es sabido es de madre granadina y que hasta hace poco siempre ha contado con doble nacionalidad siempre estuvo vinculado a la familia real desde su infancia cuando su padre (médico del rey Hassan II),  fue asesinado en el fracasado golpe de Estado de Sjirat en 1971. Como consecuencia de ello, el rey Hassan II se ocupó de él y de sus tres hermanas como si fueran parte de la familia real.

Una de las hermanas del embajador, Karima es la actual embajadora de Marruecos en Portugal. Según fuentes diplomáticas, el nuevo embajador ha renunciado a su nacionalidad española para poder ejercer su cargo en España, puesto que por lo contrario no podría gozar del estatus de inmunidad diplomática durante el ejercicio de su misión.

Por otra parte, Benyaich sustituirá a Ahmed Ould Souilem en Madrid, de origen saharaui y que ocupó distintos puestos de responsabilidad en el Frente Polisario antes de regresar a Marruecos de forma definitiva en el año 2009 y posteriormente nombrado embajador en España en abril del siguiente año. Ould Souilem tan solo había vivido unos meses en Marruecos antes de que fuera nombrado para representar el Reino Alauí en Madrid. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía