jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Un total de 19 inmigrantes han recibido su trajeta de residencia

 |  16/02/2014
Un total de 19 inmigrantes han recibido su trajeta de residencia

Texto y foto: Ferdaous Emorotene- Tánger

 

Un total de 19 inmigrantes afincados en la región Tánger - Tetuán, han recibido el 15 de febrero en Tánger, sus tarjetas de residencia, en un acto celebrado en la Wilaya  y presidido por el wali de Tánger- Tetuán, Mohamed Yaakoubi.


 Los beneficiarios de este proceso de regularización proceden de  14 países (Estados Unidos, Senegal, Guinea, Togo, Filipinas, Camerún, Angola, Nigeria, Egipto, entre otros) .


Alguno de ellos se han beneficiado de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la nueva política migratoria ordenada por el rey Mohamed VI, por padecer una grave enfermedad o bien por permanecer en el país más de cinco años, mientras que otros han recibido la tarjeta de residencia por estar casados con marroquíes o por disponer de un contrato de trabajo de al menos de dos años.


El joven ingeniero informático de nacionalidad angoleña, cuyas iniciales son P.J, es uno de los beneficiarios. Según sus declaraciones,  llegó a Marruecos hace dos años, partiendo de España, precisamente de Cádiz, donde ha vivido más de seis años.


“Teniendo mi propio negocio y invirtiendo más de 500.000 euros,  no pude obtener la residencia española”, cuenta  el joven añadiendo  “aquí me siento más importante  y mis dos niños se sienten mejor”.


Participó en la ceremonia el jefe de Policía de Tánger, Abdellah Belahfid ; el comandante regional de Gendarmería Real, Abdellah Dachri, el secretario general de la wilaya de Tánger, Abdelkrim Kabli, así como varios miembros del Comité Regional de Derechos Humanos .

 Marruecos inició, el jueves 2 de enero, el proceso de regularización de inmigrantes a través de la apertura de 83 oficinas de extranjeros en todas las provincias y prefecturas del país. Esta operación seguirá hasta el 31 de diciembre de 2014.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía