sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

'Sotto Voce' de Kamal Kamal gana el Gran Premio de largometrajes de la 15 edición del FNF

 |  16/02/2014
'Sotto Voce' de Kamal Kamal gana el Gran Premio de largometrajes de la 15 edición del FNF

La película ‘Sotto Voce’, del director Kamal Kamal, ha sido galardonada con el Gran premio del Festival Nacional del Film de Tánger (FNF), mientras que el premio al mejor cortometraje ha sido atribuido a la película ‘Reglage’ de Driss Gaidi y Hicham Regragui.


Sotto Voce, ha ganado también los premios de  música y sonido. El largometraje narra la historia de un marroquí que, durante la guerra de independencia argelina, ayuda a los proscritos de ese país a huir la justicia haciéndolos pasar la frontera clandestinamente., que entregó los galardones a las mejores obras rodadas en 2013.


El jurado del FNF ha otorgado el Premio especial del Jurado al largometraje ‘Ray Dalma’ de Ahmed Baidou y al cortometraje ‘Carte Postale’ de Mahacine Hachadi.


Mientras que en la sección de largometrajes el premio al mejor escenario ha sido atribuido a Jillali Farhati por su película ‘Secret d’oreiller’ (secreto de almohada) el cortometraje ‘la troisieme Main’ (la tercera Mano) de Hicham Elladaqui ha ganado el mismo titulo en la categoría de Cortos.

En cuanto a los premios de interpretación, el mejor actor fue Hasán Badida por ‘C'est eux les chiens¡ (Los perros son ellos), mientras que el premio a la mejor actriz fue compartido por las tres protagonistas de ‘Rock the Casbah’: Morjana Alaui, Nadine Labaki y Lubna Azabal.
El premio a la primera obra fue cosechado por ‘Adiós Carmen’ de Mohamed Amín Benamraoui.
En la pasada edición, el filme ‘Zero’, de Nouredin Lakhmari, ha ganado el gran premio del festival.
Un total de 43 películas han sido proyectadas durante la semana que ha durado el festival, de las que 22 compitieron en la sección oficial.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía