jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Los Ministros del Interior de España, Marruecos, Francia y Portugal se citan en París

 |  19/02/2014
Los Ministros del Interior de España, Marruecos, Francia y Portugal se citan en París

 

 El ministro del Interior marroquí, Mohamed Hassad, se reunirá el jueves 19 con sus homólogos europeos: el ministro español, Jorge Fernández Díaz, el galo, Manuel Valls,  y el  luso, Miguel Macedo.

Esta reunión se enmarca dentro de la iniciativa de los respectivos gobiernos para debatir las cuestiones de la migración clandestina, el terrorismo y el tráfico de drogas.  

Los ministros se reúnen para trazar las pautas de un lucha en común para acabar con los mencionado problemas, como objetivos primordiales de las administraciones estatales de los cuatro países.

Los cuatro ministros se reunirán en las capitales de los cuatro países,  a sabiendas que el primer encuentro tuvo lugar el mes de enero 2013 en Rabat.

Cabe señalar que el ministro español, Jorge Fernández Díaz, en su discurso en el Congreso de Diputados el 13 de febrero, a raíz del trágico ahogo de los 13 subsaharianos en la costa Mediq-Fnideq, puso de relieve la importancia de la cooperación de Marruecos, como socio de capital envergadura para el remedio de esta cuestión.

Por otra parte, es de capital importancia mencionar que España, Francia, Portugal, Italia y Malta tienen firmado un proyecto de cooperación llamado ‘Dialogo 5+5’ para el luto contra dicho cuestión migratoria con Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Mauritania.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía