Una delegación de autoridades y empresarios de Kenitra presentará el próximo 20 de febrero en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid (foto) el 'Centro Industrial de Fabricantes Españoles', proyecto que esta ciudad marroquí tiene pensado construir en un territorio de unas 20 hectáreas y dotado con todos los servicios.
Al acto asistirán, entre otros, el alcalde de Kenitra, Rachid Belamkissia; el ministro de Transporte, Obras Públicas y Logística, Aziz Rabbaah; ; el jefe del área de Cooperación y Comunicación, Nabil Baamrani; el teniente alcalde y representante de la Universidad de Kenitra,Mohamed Harfaoui; el presidente de la Diputación de Kenitra,Abdelmjid Mhachi y el secretario general de la Cámara de Comercio de Valladolid, Federico Sanz Rubiales.
Kenitra ofrece a los empresarios españoles, y en concreto a los castellanoleoneses, "una gran posibilidad de expansión de sus negocios y de exportación de sus productos" en un área que está "en desarrollo y continuo crecimiento", según han informado a Europa Press fuentes del proyecto.
Kenitra es una ciudad "muy bien comunicada, de gran implantación industrial, con gran atractivo turístico y potencial agrícola y ganadero" que, de tamaño muy parecido al de Valladolid, esta situada a 35 kilómetros de la capital, Rabat; a 180 kilómetros de Tánger; a 120 de Casablanca y a 160 de Fez.
Kenitra, ciudad de inicio del AVE en Marruecos, es sede también de una de las fábricas de Renault en el continente africano y "destaca también" por su atractivo turístico, ya que la provincia esta a orillas del mar y su desarrollo agrícola y ganadero.
Asimismo, este encuentro pretende mejorar las relaciones comerciales entre ambas ciudades y facilitar también el asentamiento de empresas marroquíes que vean en la Comunidad una oportunidad de expansión.