sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL

Arraca la primera edición del Festival de Cine Cabo Espartel en Tánger

 |  19/03/2014
Arraca la primera edición del Festival de Cine Cabo Espartel en Tánger

Najlaa Kounitrate - Tánger 

 

 

El próximo  20 de marzo arrancará  la primera edición del Festival Cabo Espartel del Cine Norte-Sur con la participación de varios cortos y largometrajes marroquíes, árabes y europeos.

 El festival se inaugura a las 10 horas de la mañana con la proyección de películas educativas en el colegio público 'Qadi Ayad' ubicado  en el barrio 'Dradeb' en Tánger. Por la tarde se presentará una serie de cortometrajes en colaboración con el Festival de Ginebra.

La inauguración oficial del Festival se realizará el 21 de marzo con la proyectión en la Cinemateca de Tánger la película ‘La vida perra de Juanita Narboni’ de la directora marroquí Farida Belyazid. 

Según los organizadores, el programa del festival incluye aparte de las proyecciones, talleres de formación; discusiones de películas en presencia de sus directores; una mesa redonda sobre ‘El cine y el otro’ y una conferencia sobre ‘Experiencias en la producción cinematográfica independiente’ impartida por Val Hidalgo y Jamal Souissi.
 
Asimismo, en esta primera edición se rendirá homenaje a varias personalidades del cine.
 
Por otra parte, se organiza el 7 de marzo en la Delegación del Ministerio de Cultura una conferencia de prensa en la que se presentarán las grandes líneas del Festival. 
 
Cabe señalar que este Festival tendrá lugar en la Cinemateca de Tánger (Cine Rif), la Escuela Nacional de Comercio y Gestión (ENCG) y el Teatro Mohamed Haddad en Beni Makada y es organizado por el Observatorio Marroquí de Imagen y Medios de Comunicación,  en colaboración con el Centro Cinematográfico Marroquí y el Instituto Cervantes de Tánger, entre otros.    
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía