viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Arte y Cooperación

El proyecto gaditano ‘Manos con Arte’ llega a Tánger

 |  24/02/2014
El proyecto gaditano ‘Manos con Arte’ llega a Tánger

 
Ferdaous Emorotene-Tánger


La Asociación de Empresarias de la provincia de Cádiz (AMEP) celebrará los próximos días 6 y 7 de marzo en Tánger la segunda parte del proyecto ‘Manos con Arte’.


Una  jornada dirigida a empresarias y emprendedoras del norte de Marruecos que quieran adquirir un conocimiento en el sector del ocio creativo (manualidades y labores) con el objetivo de llevarlo a la práctica dentro de su entorno laboral.


Asimismo, ‘Manos con Arte’ también está indicado para aquellas mujeres que se dediquen de forma profesional a dicho sector y quieran exponer su conocimiento con la finalidad de crear sinergias empresariales entre ambos lados del Estrecho.


Según el comunicado de prensa de AMEP, este proyecto pretende fomentar el emprendimiento en el sector del ocio creativo, poner en valor el sector de las manualidades y promover la cooperación entre empresarias y emprendedoras de ambos lados del Estrecho.


Durante estas jornadas se realizarán diversas actividades como foros de experiencias y talleres donde se ensenará a los participantes marroquíes, las nuevas técnicas de las manualidades, la innovación en la nueva artesanía, a saber: la técnica ‘Origami’ (arte japonés que consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento) o la técnica ‘Decoupage’ (Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre varios soportes), entre otros.


El acto de inauguración de estas jornadas será destacado por la intervención de la presidenta de la AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, que tratará de exponer el objetivo del proyecto a las participantes.

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre, se ha desarrollado en Cádiz la primera etapa de esta iniciativa donde se impartieron un total de 19 talleres.


El proyecto ‘Manos con Arte’ está enmarcado en el Proyecto NAME, promovido por el IEDT, a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, Poctefex y cofinanciado por el Feder de la Unión Europea con un 75% y por el IEDT de la Diputación de Cádiz en un 25%.



AMEP en Marruecos

La relación de las empresarias gaditanas con sus colegas del norte de Marruecos se remonta casi a los inicios de esta organización gaditana fundada en 1997. A lo largo de estos años la AMEP ha trabajado para incrementar los intercambios comerciales entre las empresarias gaditanas y las del norte de Marruecos. Entre sus proyectos se puede citar la creación, en el año 2012, de la Red Juntas.com, una plataforma planteada para ampliar las relaciones comerciales entre empresarias de las dos partes.



 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía