viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TELEVISIÓN

El programa ´Macharif´ abordará el tema de la poesía marroquí en lengua española

 |  25/02/2014
El programa ´Macharif´ abordará el tema de la poesía marroquí en lengua española



Texto: Abdelkhalak Najmi/ Foto: Mohssin Chergui


El programa cultural ´Macharif´ que emite la televisión marroquí 'Al Oula' abordará el próximo miércoles 26 de febrero a las 22.10 horas el tema de la poesía marroquí en lengua española. Este espacio cultural está dirigido y presentado por el poeta Yassin Adnan.


El poeta y el traductor, Khalid Raissuni, será el invitado para arrojar la luz sobre el tema de la poesía marroquí en expresión española y también sobre la traducción de las obras de la literatura española al árabe y viceversa.


Entre otros temas que se abordarán en este programa televisivo, el tema de la traducción de la literatura marroquí a la lengua española, la imagen del marroquí en la poesía española, la relación cultural entre Marruecos y España, etc.…


Entre los poetas marroquíes en lengua española, cabe destacar: Abderrahman Fathi, el recién fallecido Mohamed Sibari, Mohamed Ahmed Bennis, Mohamed Momata, Mohamed Chakour, Lamiae El Amrani, Nissrin Ibn Larbi…


El traductor y el poeta Khalid Raissuni que nació en Casablanca en 1965, obtuvo la licenciatura en Literatura árabe de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez en 1983. Ha traducido, del español al árabe, varias obras literarias de los grandes autores españoles tales como los poetas, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Ángel González, Francisco Brines, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Pedro Salinas o Luis García Montero.….


Actualmente es profesor de árabe en el instituto español Severo Ochoa de Tánger. Premio Rafael Alberti de Poesía de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos 2003.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía