viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EMPLEO

Disminuye el número de trabajadores temporales marroquíes en España

 |  28/02/2014
Disminuye el número de trabajadores temporales marroquíes en España

Se ha lanzado la nueva operación de tránsito de trabajadores en el sector agrícola en España. Casi 2.300 marroquíes se han beneficiado este año de estos contratos temporales con una duración determinada para recoger fresas en los campos de la provincia de Huelva. El primer contingente de la temporada contó con 463 trabajadores que regresaron de España el pasado 26 de febrero a través de la ciudad portuaria de Tánger.

De acuerdo con el calendario provisional proporcionado por la la oficina regional de la Agencia Nacional de Empleo y las Competencias (Anapec)  la salida de estos trabajadores agrícolas están organizados en grupos  cuyo tránsito se espera que sea para el próximo 26 de marzo de 2014.

La selección de personal para la campaña de recogida de fresas, ha incluido a personas que habían trabajado años anteriores en la provincia de Huelva, según las afirmaciones de la directora regional de la Anapec en Tánger, Latifa Rabbaj.

En coordinación con sus asociados, la Agencia no solo lleva a cabo un proceso administrativo, sino también se encarga de llamar a los candidatos seleccionados para acudir a Tánger. Antes de la partida del primer contingente de trabajadores del campo a España, se llevaron a cabo tres reuniones preparatorias con los distintos socios, incluyendo la Embajada española en Rabat, el Consulado General de España en Tánger, representantes de las autoridades de Huelva y las asociaciones locales de empresas interesadas.

Tras la salida del primer grupo, se espera que una delegación realice una visita para supervisar las condiciones de trabajo de los trabajadores así como los lugares en los cuales residen.  Cabe destacar, que en Huelva se llevan a cabo talleres de alfabetización y de formación , así como talleres de informática y de aprendizaje de la lengua y cultura española.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía