viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INMIGRACIÓN

Una menor camerunesa de 16 años hace historia en saltar la valla melillense

 |  03/03/2014
Una menor camerunesa de 16  años hace historia en saltar la valla melillense

 Salma El Azrak

Llamada Mirelle, tiene 16 años y es de Camerún. Se convierte en la primera mujer que salta y supera la triple  valla de 6 metros de la ciudad de Melilla, el 28 de febrero de 2014.

La joven menor que iba acompañada de sus compatriotas que la ayudaron a subir la valla, una vez superada la alambrada del perímetro melillense, pasó desapercibida por la Guardia Civil a la hora de ser ingresada junto a sus compatriotas que lograron victoria con saltar la valla,  eso, debido a su apariencia, con el pelo corto y su vestimenta, para ser identificada como mujer una vez ingresada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde por ser menor de 18 años, fue trasladada al centro de menos extranjeros no acompañados La Purísima.  

Hoy en día y desde su instalación, superar la valla de 6 metros de altura adornada de elementos de alambre lesivos, era una tarea exclusivamente de hombres, debido al esfuerzo que requiere, no obstante, Mirelle, con tan solo 16 años, y movida por su ansia a alcanzar un futuro mejor, hace historia, y se convierte en la primera mujer en saltar los 6 metros alambrados, sufriendo una fractura de tibia.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía