viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El grupo teatral la Quimera de Plástico se encuentra de gira por Marruecos

 |  05/03/2014
El grupo teatral la Quimera de Plástico se encuentra de gira por Marruecos

 

 

La compañía española de teatro 'La Quimera de Plástico' ha iniciado una gira en Marruecos con sus obras “El Doncel del Caballero”, de carácter familiar, y 'Mujeres'.  Según la agencia Europa Press, La gira se llevará a cabo en los colegios españoles de Tetuán, Rabat, Tánger y Larache, así como el Instituto Cervantes de Rabat, con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Fundación Siglo y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La obra 'Mujeres' engloba  a su vez dos obras de Darío Fo y Franca Rame en las que se plasman las problemáticas de la mujer que se enmarcan como protagonistas en una visión crítica de la realidad.

La obra está dirigida por Tomás Martín, se trata de una tragicomedia en la que se mezcla la comedia así como situaciones trágicas de la vida cotidiana de la mujer enfrentada a sí misma y a la dualidad de sus papeles como esposa-madre y trabajadora. Se trata por ello, de dos mujeres en dos situaciones muy distintas interpretadas por selma  Sorhegui.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía