viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Barcelona, Cádiz, Algeciras y Tánger refuerzan su colaboración en logística

 |  06/03/2014
Barcelona, Cádiz, Algeciras y Tánger refuerzan su colaboración en logística
Ferdaous Emorotene-Tánger
 
 
Un total de 91 empresas españolas y marroquíes participan los días 5 y 6 de marzo en Tánger en la tercera edición del Encuentro hispano -marroquí de Transporte y Logística.
 
Un evento que se ha destacado por las reafirmaciones de todos los participantes en trabajar para “unir las estrategias y reforzar las sinergias y bases de trabajo entre  las dos partes… para que los inversores extranjeros se nutran  de esta colaboración que podemos conjuntamente facilitar”.
 
Así lo ha afirmado el delegado especial del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona  (CZFB), Jordi que durante su intervención aseguró que “el Consorcio de Barcelona es competencia para la Zona Franca de Tánger (TFZ)  pero al mismo tiempo son aliados en muchas cosas”. 
 
Cornet anotó a diariocalledeagua que la competitividad de la TFZ se concretiza en dos puntos:  el bajo coste de la mano de obra en Tánger y en los metros cuadrados que se puede  desarrollar en la plataforma  que son  mucho más de los que se pueden desarrollar en la de Barcelona.
 
Por su parte la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, hizo hincapié sobre el papel que juegan los responsables políticos en el desarrollo de las plataformas logísticas.
 
 
La alcaldesa durante su intervención, hizo un llamamiento a los responsables de las  dos plataformas, de Cádiz y de Tánger, para reforzar y coordinar sus estrategias. 
 
“Lo que nos falta (refiriéndose a TFZ y ZFC) es coordinarnos, las dos plataformas tienen que  potenciar su imagen para que las grandes industrias operadoras de  logística encuentran en aquellas el lugar donde desarrollar su actividad económica”  
 
Teofila Martínez  aseguró que "con el trabajo y coordinación conjunta podemos ser el eje fundamental del comercio y de la logística de tres continentes".
 
En la cita han participado también el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos ;  el embajador de España en Marruecos, José Carvajal Salido; la alcaldesa de Jerez, María José Garcia Pelayo; el alcalde de algeciras, josé Ignacio landaluce; el director de la Zona Franca De Tánger Mehdi Tazi y el director de las operaciones y des cadenas logísticas, Nordine  Dib.(ver el vídeo)
 
La III Encuentro hispano- marroquí de transporte y Logística que  organiza por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (Marruecos) e impulsa el Ministerio de Economía y Competitividad de España, a través de la Embajada de España en Rabat y la Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca, concluye con unas mesas redondas (B2B) entre las empresas del sector de Transporte y Logística de las dos orillas con el fin de fortalecer el tejido empresarial y  apoyar la cooperación y el intercambio de experiencia .
 
Cabe señalar que el pasado mayo del 2013 las 2 plataformas industriales de Tánger Med y de Barcelona firmaron un acuerdo para compartir las experiencias y las mejores prácticas entre las 2 zonas francas, en términos de concepción, gestión y eficiencia operativa para el desarrollo de las zonas de actividades industriales, logísticas y terciarias.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía