sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TÁNGER

Empresarias artesanas gaditanas asesoran a emprendedoras marroquíes

 |  08/03/2014
Empresarias artesanas gaditanas asesoran a emprendedoras marroquíes
Texto y foto: Ferdaous Emorotene- Tánger
 
Un total de 20  empresarias gaditanas del sector de artesanía han participado, el pasado día 7 de marzo en Tánger, en la jornada que organizó la Asociación de Empresarias de la provincia de Cádiz (AMEP) en el marco del proyecto  ‘Manos con Arte’. Las empresarias españolas han ofrecido asesoramiento e información a más de 40 emprendedoras y empresarias marroquíes, sobre las nuevas técnicas de las manualidades.
 
Durante el evento, cuatro formadoras españolas con una amplia trayectoria en este ámbito han trasmitido a las participantes marroquíes las nuevas técnicas de artesanía, a saber: la técnica ‘Origami’ (arte japonés que consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento) o la técnica ‘Decoupage’ (Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre varios soportes), entre otros.
 
El acto ha sido destacado por  la intervención de la presidenta de la AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, que intervinó que el objetico del proyecto es fomentar el emprendimiento en el sector del ocio creativo y promover la cooperación entre empresarias y emprendedoras de ambos lados del Estrecho.
 
Nuria Sánchez  ha subrayado a diariocalledeagua que “la AMEP ha querido estar junto a sus homólogas marroquíes de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas en Marruecos (AFEM) en una fecha tan especial para todas la Mujeres ( Día Mundial de la Mujer)”, añadiendo que “desde que la AMEP inició su trabajo, hace más de 15 años, nuestras homólogas marroquíes siempre mostraron su interés y entusiasmo”.
 
En el acto de inauguración, ha intervenido también la consultora y promotora en la internacionalización de sociedades, Laura pinteño que hizo hincapié sobre el proceso de implantación en mercados emergentes extranjeros.
 
Asimismo han intervenido la presidenta regional de AFEM, Chaibia Balbzioui; el presidente de la Cámara de Artesanía de la wilaya de Tánger, M’hamed Ahmidi; el director de la misma Cámara, Abdellatif Gharbzouli y el director regional de la Cámaras de Artesanía, Rachid Benasiri.
 
Cabe señalar que el proyecto ‘Manos con Arte’ está enmarcado en el Proyecto NAME, promovido por el IEDT, a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, Poctefex y cofinanciado por el Feder de la Unión Europea con un 75% y por el IEDT de la Diputación de Cádiz en un 25%.
 
AMEP en Marruecos
 
La relación de las empresarias gaditanas con sus colegas del norte de Marruecos se remonta casi a los inicios de esta organización gaditana fundada en 1997. A lo largo de estos años la AMEP ha trabajado para incrementar los intercambios comerciales entre las empresarias gaditanas y las del norte de Marruecos. Entre sus proyectos se puede citar la creación, en el año 2012, de la Red Juntas.com, una plataforma planteada para ampliar las relaciones comerciales entre empresarias de las dos partes. 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía