viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer programa una etapa en Tánger

 |  10/03/2014
El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer programa una etapa en Tánger

 Najlaa Kounitrate – Tánger 

 
Bajo el lema ¡Somos Heroínas! se llevará a cabo el 22 de marzo 2014 a las 15 horas en Hotel Oumnia Puerto de Tánger la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. 
 
Esta edición que cuenta con una treintena de países, es una iniciativa nacida en la República Dominicana y tiene como fin conmemorar la poesía femenina, el papel de la mujer en la sociedad y llevar mensajes de respeto, autoestima y no violencia contra esta, utilizando como medio la poesía y las actividades artísticas. 
 
El festival Grito de Mujer que programa por primera vez una etapa en Tánger y que cuenta con la colaboración de la poeta Bouchrail Echchaoui y la Asociación Hassania, es una cadena simultánea de eventos con la participación de hombres y mujeres solidarios de distintas generaciones. 
 
Asimismo, los objetivos primordiales del festival radican en servir de plataforma para dar a conocer mujeres poetas de talento que colaboran con la causa, así como utilizar el arte y la poesía con un fin social en favor de la no violencia contra la mujer.
 
El primer festival fue celebrado en el año 2011, en homenaje a la poeta mexicana Susana Chávez con una participación de 17 países y un total de 44 eventos celebrados en Europa, EE.UU. y Latinoamérica. En el 2012 se expenden las fronteras a otras nacionalidades incluyendo África y la India con 30 países y 95 eventos programados. El pasado 2013 más de 100 eventos se programaron rindiendo homenaje a la Pakistaní Malala Youfsuzai. Para este 2014 se cuenta con la participación de nuevas naciones, unidas en favor de la causa, y rendirá homenaje especial a las heroínas de la República Dominicana. 
 
Puede más informaciones sobre el Festival Grito de Mujer  visite su página www.gritodemujer.com
 
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía