viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TURISMO

La región Tánger-Tetuán: Hacia un nuevo turismo rural

 |  11/03/2014
La región Tánger-Tetuán: Hacia un nuevo turismo rural

Salma El Azrak

Dentro del marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que ha teniido lugar en la capital alemana del 4 al 9 de marzo de 2014, el delegado de turismo de la región Tánger-Tetuán, Abdelghani Rekala ha subrayado la importancia que la región Tánger-Tetuán que está cobrando en este evento anual. 

Rekala ha destacado el gran interés que los turistas alemanes muestran para explorar la belleza de la región y todos los campos que la embellecen. Por otra parte, señaló que el principal obstáculo que la región podría tener para abrazar a los flujos turísticos reside en la falta de vuelos directos a la zona, ya que todas las líneas aéreas internacionales están destinadas a Casablanca. El delegado afirma que todos los turistas que provienen de Alemania lo hacen cruzando el Estrecho a través de Costa del Sol.  

El delegado hizo un llamamiento a todos los responsables y agentes del sector para pongan en marcha nuevos proyectos para la comercialización del catálogo turístico de la región Tánger-Tetuán. 

La región Tánger-Tetuán, ofrecerá una nueva oferta turística para todos aquellos turistas extranjeros, que se refleja esencialmente en un turismo rural, que ofrecerá una variedad de ofertas de ocio como la enseñanza de la lengua árabe y la ‘dariya’ (dialecto marroquí),  el aprendizaje del arte gastronómico de la región, senderismo en vastos parques naturales, así como la exploración de un gran variedad de productos locales que representas la cultura de los aborígenes. 

El responsable destacó que la recepción de turistas en la zona experimentó un notable aumento de  7% en el año 2013. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía