jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos en el puesto 52 según el Informe de Proyecto Mundial de Justicia

 |  12/03/2014
Marruecos en el puesto 52 según el Informe de Proyecto Mundial de Justicia

 

Safia Abahaj

El informe llevado a cabo por Proyecto Mundial de Justicia evalúa las actuaciones de 99 países e diferentes ámbitos de la justicia. Marruecos ocupa el puesto 52 en el ranking llevado a cabo por el mismo organismo. La evaluación regional del índice muestra una imagen bastante positiva de Marruecos, ya que se pudo apreciar una gran mejora en la región en el último año.

Marruecos que cuenta con el puesto 52 a escala mundial, ocupa el quinto puesto a nivel de la región MENA. La clasificación de la región MENA está encabezada por Emiratos Árabes Unidos, seguido de Jordania, Túnez y el Líbano. Países de la talla de Egipto e Irán se clasificaron en el puesto 74 y 82 respectivamente.

En el informe del Proyecto Mundial de la Justicia se afirma que, a pesar de los progresos realizados por Marruecos, mantiene un importante desafío en las dimensiones de protección de los derechos humanos así como el control de la corrupción.  

El sistema de justicia civil ocupa el número 51 y en el sistema de justicia penal en el puesto 81, ello se debe principalmente a las violaciones de algunos procesos, a las duras condiciones de los centros penitenciarios así como a las interferencias políticas. Sin embargo, cabe destacar que se aprecian importantes logros del país en otros ámbitos de la justicia, de acuerdo con el mismo informe.

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía