sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Granada acoge el coloquio 'Marruecos y España: memoria compartida y miradas cruzadas'

 |  13/03/2009
Granada acoge el coloquio 'Marruecos y España: memoria compartida y miradas cruzadas'

 

La secretaria de Estado marroqui de Asuntos Exteriores y Cooperación, Latifa Akharbach, representa a Marruecos en los trabajos del coloquio 'Marruecos y España: memoria compartida y miradas cruzadas' que se celebra en Granada.

Ministros, intelectuales e investigadores de los dos países tomarán parte en este encuentro organizado por el Instituto de los Estudios Hispano-lusófonos de la Universidad Mohammed V-Agdal de Rabat, la Fundación El Legado Andalusí y el Comité Averroes, indicó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí.

Este coloquio ofrecerá la oportunidad para revisar la historia común de Marruecos y España con el fin de mirar mejor hacia el futuro y entablar una colaboración exigente al servicio de una nueva reconfiguración regional fundada sobre numerosas oportunidades de interacción entre el Mediterráneo, Europa y África.

Este coloquio rendirá también homenaje a Alfonso de la Serna (1922-2006), embajador de España en Marruecos entre 1977 y 1983 y miembro de la Academia del Reino de Marruecos de 1984 hasta su fallecimiento en 2006.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía