viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Tetuán

Mgara, González y Cardoso presentaron su libro ´Sibari y nosotros´ en Río Martín

 |  14/03/2014
Mgara, González y Cardoso presentaron su libro ´Sibari y nosotros´ en Río Martín

Texto: Abdelkhalak Najmi /Foto: Patricio Guzmán
 
La antigua Iglesia de Río Martín (Tetuán), conocida por la biblioteca o centro Leruchendi acogió ayer 13 de marzo el acto de la presentación de la obra ´Sibari y nosotros´.
 
Al acto asistieron muchos estudiantes e interesados en la vida y la obra de uno de los escritores marroquíes más destacados en la lengua española, se trata del larachense Mohamed Sibari.
Durante el acto, los tres escritores del libro, Ahmed Mohamed Mgara, Patricio Guzmán y José María Cardoso han recordado sus momentos con Mohamed Sibari y han resaltado su labor en la difusión de la literatura marroquí en lengua española.
 
Los poetas Mohamed Ahmed Mgara, Patricio González y José María Cardoso ha escrito este libro relatando sus relaciones con el escritor larachense Mohamed Sibari que falleció el pasado 27 de noviembre en Larache.
 
La obra ´Sibari y nosotros´ fue publicada,  a finales de enero,  por la editorial Estrechando (ver foto) y es un recuerdo y homenaje a uno de los pioneros escritores y poetas marroquíes en la lengua española.
 
El acto de la presentación de la obra ´Sibari  y nosotros´ contó con la presencia del Cónsul General de España en Tetuán, Carlos Valcárcel y de Rachid Maimouni, poeta y Presidente de la Fundación Teatro y literatura.
 
El escritor y poeta tetuaní, Mohamed Ahmed Mgara afirmó: aldiariocalledeagua sobre esta nueva publicación:” Los tres amigos de Sibari, le rendimos un homenaje póstumo. Sibari fue un punto y aparte en la literatura marroquí expresada en español... y esa llama no debe desaparecer”.
 
Por su parte, el escritor español y ex alcalde de Algeciras, Patricio González ha declarado: “Se presentará en unos días, en Tetuán. Luego, Algeciras, Tarifa, Tánger y Málaga.  Iremos avisando de las fechas y dónde se puede adquirir”.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía