jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

Rafa Zouhier, es expulsado de España a Marruecos tras salir de prisión

 |  17/03/2014
Rafa Zouhier, es expulsado de España a Marruecos tras salir de prisión

 Safia Abahaj.-

Rafa Zouhier, es uno de los condenados por los atentados del 11M por haber suministrado explosivos a los ideadores de la mayor tragedia de la historia reciente de España. Zouhier, de origen marroquí, ha sido expulsado de España, el pasado 16 de marzo, inmediatamente después de salir del prisión de Puerto I (Cádiz) tras cumplir la totalidad de su pena (10 años).

En el mismo sentido, cabe destacar que Zouhier salió de la cárcel a la una de la madrugada y fue trasladado por la Policía española a Tánger sobre las 2.30 horas, según fuentes del Ministerio del Interior de España.

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había manifestado que la voluntad del mismo departamento era que Zouhier abandonara el territorio español ta pronto que fuera excarcelado.

Cabe mencionar que el ministro comunicó a las presidentas de las asociaciones de víctimas del 11M, la expulsión de Zouhier del territorio español. El pasado 22 de enero la Audiencia Nacional acordó el licenciamiento definitivo de Rafa Zouhier así como comunicó a la Policía Nacional que en caso de considerarlo oportuno iniciara los trámites pertinentes para su expulsión del territorio español conforme al artículo 57 de la Ley de Extranjería.

Según el mismo artículo, constituirá causa de expulsión previa tramitación del correspondiente expediente que el extranjero haya sido condenado dentro o fuera de España por una conducta dolorosa que constituya en España delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados. La expulsión del mismo coincidió con la dificultad de que Zouhier se casó hace uno meses con una mujer española, lo que suponía un tropiezo legal.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía