jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CINE

La polémica película Noé será proyectada en Marruecos

 |  17/03/2014
La polémica película Noé será proyectada en Marruecos
Safia Abahaj.-
 
La película antes de ser aún distribuida, ya ha causado una gran polémica en varios países árabes. En el mismo sentido, la película norteamericana ha sido censurada y considerada como contraria a la moralidad musulmana, sin embargo, “Noé” pronto ocupará la gran pantalla marroquí.
 
Esta película dirigida por Darren Aronofsky y en el que el actor Russell Crowe interpreta el papel de Noé será estrenada el 9 de abril en cine Magarama en Casablanca.
 
Ya van tres países que se ha negado a recibir en sus pantallas esta polémica película. Los países que han censurado la película han sido Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos que ya han confirmado oficialmente que la película no se estrenará en los cines de sus países.
 
Estos países musulmanes no son los únicos en criticar la producción de Hollywood de dicha narrativa bíblica, países como el propio Estados Unidos, los sectores religiosos más conservadores han expresado fuertes críticas dirigidas a la misma.
 
A sabiendas que la película aún no pasado por el Comité de control del Centro Cinematográfico Marroquí CCM, podemos afirmar que la presencia de esta realización en las salas marroquíes, según indican algunos observadores del país. 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía