viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

FESTIVAL

La música española dominará la escena del Teatro Mohamed V en Mawazine

 |  18/03/2014
La música española dominará la escena del Teatro Mohamed V en Mawazine

Najlaa Kounitrate

 
La Asociación Marruecos Culturas publicó el programa de los cantantes y grupos musicales que actuarán en el Teatro Nacional Mohammed V, con motivo de la 13 edición del  Festival Mawazine Ritmos del Mundo, previsto del 30 de mayo al 7 de junio.
 
El programa es dominado por la música española, con la participación de la cantante española Luz Casal, la argentina La Yegros, el español Amancio Prada y la Orquesta Aragón.
 
Luz Casal
 
La cantante española Luz Casal, famosa por sus canciones ‘Piensa en mí’ y ‘un año de amor’ y también por su actuación en la película de Pedro Almodóvar ‘Tacones lejanos’ actuará el 1 de junio en el Teatro.  La diva gallega presentará creaciones y canciones originales de repertorios españoles, italianos, brasileños y franceses.
 
La Yegros 
 
El 2 de junio, la canción española sigue siendo el centro de atención con la participación por primera vez en Mawazine  de la argentina Mariana Yegros, alias La Yegros, conocida por sus canciones de chamamé y cumbia y por su álbum ‘Viene de mi’ lanzado en 2013.
 
Amancio Prada
 
El 4 de junio, el público del Festival tendrá una cita con el español Amancio Prada conocido por su música de raíces, en gran parte, populares. Este cantante hizo varias giras mundiales exitosas y cerca de treinta álbumes, incluyendo un reciente homenaje, ‘vida de artista’, a  Léo Ferré.
 
Orquesta Aragón 
 
Por más de cuarenta años, la orquesta juega todos los días en la radio y es seguida por cientos de miles de oyentes. Figura de la música cubana, el grupo Orquesta Aragón ofrecerá el 6 de junio una breve idea de su talento y ritmos del danzón, el cha-cha-cha y cha -onda.
 
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía