jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

INFRAESTRUCTURAS

Marruecos recibe de 150 millones de euros del BEI para modernizar sus carreteras

 |  20/03/2014
Marruecos recibe  de 150 millones de euros del BEI para modernizar sus carreteras

 

Dentro del marco de las modernizaciones de sus carreteras,  el ministro de Equipamiento y Transporte marroquí, Aziz Rabbah, ha firmado el 19 de marzo, un acuerdo de préstamo con el viceministro del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Fontaine.

Se trata del préstamo de 150 millones de euros que será destinado a  la modernización de las carreteras nacionales de Marruecos. 

Basados en la mitad de una longitud de unos 45.000 kilómetros de carreteras que de acuerdo con los varemos de la calidad, estas carreteras están clasificadas por debajo de la media. 

Por otra parte, se pretenderá otorgar mayor prioridad a las carreteras rurales, con el fin de acabar con el aislamiento rural y por lo tanto aumentar la calidad de las infraestructuras viarias y de transporte marroquí. 

Cabe destacar que el historial de los préstamos que el BEI ofrece a Marruecos  durante los tres últimos meses,ronda un monto total de 1.400 millones de euros que ha sido destinado a diversos áreas, como el de energía, la infraestructura, la agricultura,etc. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía