viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RELIGIÓN

Los altavoces de las mezquitas seguirán en volumen bajo en madrugada

 |  21/03/2014
Los altavoces de las mezquitas seguirán en volumen bajo en madrugada

Salma El Azrak

La orden del Ministerio de Asuntos Islàmicos dictada en el 2007, sobre la bajada de los volúmenes de los altavoces de las mezquitas en horarios de madrugada, vuelve a copar los distintos medios de comunicación nacionales. Sobre esta discordia, el Ministerio de Asuntos Islámicos anunció que las mezquitas seguirán reduciendo  el volumen de sus altavoces en horarios de madrugadas. 

El Ministerio aseguró en un comnicado recogido por la agencia MAP que “ durante la llamada a la oración del 'Fayr' (oración del Alba), son puestos a nivel bajo y muy bajo en las mezquitas cercanas a hospitales y lugares de residencia de no musulmanes"

Esta declaración surge a raíz de una discordia y polémica que causó gran eco en los medios de comunicación nacionales, y cuyo origen se remonta a la orden de dicho ministerio en el año 2007.

La polémica se originó entorno a la decisión del Gobierno, calificándola muchas veces de ‘paradoja’ debido en primer grado, a que Marruecos es un país islámico. Decretar esta norma, supone también restar presencia a la religión. 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía