miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Cine

El realizador hispanista Abdeslam Kelai gana el Gran Premio de Mequínez

 |  21/03/2014
El realizador hispanista Abdeslam Kelai gana el Gran Premio de Mequínez

 

 

Texto: Abdelkhalak Najmi/ Foto: Kelai

 

La Casa de la Cultura de Mequínez, Mohamed Manouni, acogió del 14 al 19 de marzo 2014 la III edición del Festival de Mequínez de la Película de Televisión (Telefilme' ). Este festival se clausuró el jueves 20 de marzo con la proclamación de la película  ´Amor y cólera´ de Abdeslam Kelai como ganadora del Gran Premio de dicho festival.

La película ganadora ´Amor y cólera´  aborda el tema del conflicto familiar entre dos hermanos Younes y Youssef, que pesar de pertenecer a la misma familia, se discrepan mucho, uno es político y otro es traficante de drogas. También, el actor Said Bay  protagonista de ´Amor y cólera´, ganó  el premio de mejor actor.

Esta película fue producida por la segunda cadena marroquí 2M, el año pasado 2013 y está  protagonizada por los actores marroquíes: Said Bay, Omar Lotfi, Amin Naji, Zakaria Aatifi, la actriz veterana Souad Saber y Chaimae Benaacha, la actriz tangerina protagonista de la película ´Malak´ que ha tenido mucho éxito tanto en Marruecos como en el extranjero.

El realizador larachense ,Abdeslam Kelai, participó en el Festival de Valladolid con motivo del Día de Marruecos, el acto que contó con la participación de Javier Angulo, director de la Seminci, y Florencio Carrera, miembro de la Fundación Euranet que acompañaron a Abdeslam Kelai en una charla en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

La III edición del Festival de Mequínez de la Película de Televisión (Telefilm) fue organizada por la Asociación ´Al Ard Al Hor´ en colaboración con el Consejo de la región Mequínez- Tafilalt , la Comuna de Mequínez, la primera cadena marroquí de TV Al Oula y la segunda 2M.

Cabe señalar que el diariocalledeagua entrevistó a Abdeslam Kelai el pasado 01 de noviembre del 2013, después de haber participado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminici) y se puede consultar en la hemeroteca de este diario: http://www.diariocalledeagua.com/noticias_detalle.asp?id=101&c=2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía