sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

El Rey Mohamed VI inaugura una Ciudad de Deportes en Tánger

 |  25/03/2014
El Rey Mohamed VI inaugura una Ciudad de Deportes en Tánger

 

El Rey Mohamed VI dio la luz verde, el 24 de marzo, a las obras de construcción de la Ciudad de Deportes de Tánger que será realizada sobre 74 hectáreas. El complejo deportivo albergará salas cubiertas multidisciplinares; complejo de tenis; piscina olímpica; campo de fútbol; terrenos de rugby, de baloncesto, de voleibol y de petancas, así como una escuela de deportes; una pista de atletismo; dos hoteles; una clínica deportiva y una zona de animación que comprende un centro comercial reservado exclusivamente para los artículos de deporte.

Esta Ciudad Deportiva, con coste de 600 millones de dírhams, tiene como objetivo dar un fuerte impulso a la dinámica de desarrollo que vive Tánger y su región.

Fruto de una colaboración entre los ministerios del Interior, de Juventud y Deportes, de Economía y Finanzas, de Educación Nacional y Formación Profesional, la Caja de Depósito y Gestión, la Comuna Urbana de Tánger y el sector privado, esta Ciudad servirá de espacio de entrenamiento y de formación capaz de favorecer la emergencia de nuevos talentos deportivos entre las jóvenes generaciones.

Así, el complejo de tenis (80 millones de dírhams), lanzado con esta ocasión por el Soberano, será realizado en 24 meses y comprenderá una sala de conferencias; otra de reuniones; una grada de un aforo de 3.500 espectadores; una enfermería; guardarropas para los jugadores y los árbitros y una cafetería. Igualmente, contendrá 17 pistas de tenis de entrenamiento y un club de distracción.

En cuanto a la piscina olímpica (60 millones de dírhams), será también construida en 24 meses y deberá albergar un estanque olímpico (50 m x 25 m); gradas de 2.000 plazas; una sala de recuperación física; guardarropas; un café-restaurante; una sala de reuniones; un espacio de prensa y una enfermería.

Dotado de un presupuesto del orden de 25 millones de dírhams, el campo de fútbol contendrá, por su parte, un terreno con césped sintético; gradas de una capacidad de 4.000 sitios; guardarropas; una administración; además de organizaciones exteriores. La realización de este terreno permitirá a los equipos de tercera y cuarta división ejercitarse en un espacio que responderá a las normas requeridas.

También en el marco del fortalecimiento de las infraestructuras deportivas de la ciudad del Estrecho, cinco terrenos de fútbol y cuatro de minifútbol serán reordenados en Tánger por un coste de 19,5 millones de dírhams.

Realizados en el marco de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano (INDH), estos terrenos de proximidad beneficiarán a los habitantes de los barrios tangerinos de Bir Chifa, El Mers, Bni Touzin, la Urbanización Al Majd, Mesnana, El Kherb Mechlaoua, Tanjah El Balia, Saniat El Jadida y Saniat El Hrarech.

Estos diferentes proyectos, que confirman el programa quinquenal (2013-2017) Tánger-Metrópoli, emanan de un enfoque innovador que tiene como objetivo la valorización del elemento humano, la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales y la optimización de las ventajas de la capital del Estrecho para un desarrollo integrado, equilibrado e inclusivo.

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía