jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

La La Universidad Euro-Mediterránea de Fez abre sus puertas el próximo curso

 |  25/03/2014
La  La Universidad Euro-Mediterránea de Fez abre sus puertas el próximo curso

 

 La Universidad  La Universidad Euro-Mediterránea de Fez  (UEMF) abrirá sus puertas el próximo mes de octubre, así lo ha asegurado el ministro marroquí de Educación Superior, Investigación Científica, Lahcen Daoudi, durante la reunión Internacional de universidades con África, que se desarrolló  en Agadir, el pasado lunes 24 de marzo.

 “Gracias a la contribución de los gobiernos europeos y del norte de áfrica, UEMF  pretende convertirse en un polo universitario en el Magreb”, anota el ministro.

Esta universidad que acogerá estudiantes de más de 30 países africanos,  proporcionará sus cursos en varios idiomas  (árabe, Francés, Inglés, Italiano, español y portugués). La primera promoción recibirá 165 estudiantes.

El proyecto de creación de la UEMF es una iniciativa real adoptada en noviembre de 2008 en Marsella, en la conferencia ministerial de los países miembros de la Unión Para el Mediterráneo (UPM) .

El proyecto está concebido como “miembro" del sur de la universidad euro-mediterránea establecida en Piran (Eslovenia) en 2008. El proyecto de la Universidad Euro-Mediterránea de Fez atestigua del compromiso resuelto de Marruecos para la concretización de los objetivos de la integración regional y del proceso de desarrollo del partenariado euro-mediterráneo, particularmente mediante la creación de un espacio para el encuentro de las comunidades académicas con la sociedad civil así como para el intercambio y el diálogo sobre cuestiones de refuerzo de la comprensión intercultural y de promoción de un partenariado social, cultural y humano.

Este campus regional único y singular contribuirá a promover el diálogo, los intercambios culturales y la cooperación en materia de educación superior e investigación entre las dos orillas del Mediterráneo.

La Universidad Euro-Mediterránea en Fez constituye una contribución para la instauración de un espacio euromediterráneo de enseñanza superior y de investigación científica que ofrece a la región más posibilidades de acceso al conocimiento específico y amplias posibilidades para estudiar y trabajar dentro de un contexto multicultural.

 

 

 

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía